Tipos de luminarias

El campo de la iluminación ha evolucionado rápidamente en los últimos años. La necesidad de fuentes más económicas y de procurar el ahorro de energía ha provocado un incremento en el número de opciones existentes. Dependiendo de la aplicación o necesidad que usted tenga existe un luminario con las características óptimas para satisfacerla.

En Mayoreo Eléctrico de Monterrey contamos con un área de Proyectos de Iluminación que puede asesorarle en la correcta selección de producto.

Entre los diversos tipos de luminaria en el mercado se encuentran:

  • HID
  • Fluorescente
  • LED
  • Inducción

HID (High Intensity Discharge)

HID, se utiliza comúnmente para iluminación exterior como lo son proyectores, Wall packs, alumbrado público y para estacionamientos.

En iluminación de naves industriales su aplicación ideal es cuando las áreas a iluminar son de muy alta temperatura y muy sucias, como lo son las áreas de fundición, soldadura, etc.

Las marcas que ofrecen productos HID son:

Fluorescente

Las luminarias fluorescentes se utilizan comúnmente en aplicaciones comerciales, oficinas, comercios, etc. y está entrando bastante fuerte en aplicaciones de alto montaje, como  naves industriales y bodegas, ya que es una fuente confiable en cuanto a calidad de luz y vida útil, además tienen un considerable ahorro de energía contra las luminarias de HID

Entre la oferta de productos fluorescentes que ofrecemos se encuentran:

LED

Este tipo de iluminación se utiliza comúnmente como iluminación de acento y decorativa ya que nos da una excelente gama de colores. Las nuevas generaciones de LED ya se están utilizando para proyectos de ahorro de energía en todo tipo de aplicaciones como los son: oficinas, vialidades e industriales. Ese tipo de tecnología nos provee un mayor ahorro en energía que las Fluorescentes y HID.

Lo que es importante revisar en este tipo de productos es su procedencia ya que hay una gran variedad de producto de poca calidad en el mercado el cuál no cumple con el tiempo de vida esperado para LEDs.

Las marcas que Mayoreo Eléctrico de Monterrey maneja son:

Inducción

Las lámparas de inducción es un tipo de tecnología que a pesar de tener varios años de existencia no se había comercializado y aprovechado al máximo. Su principal característica es su larga vida (como la lámpara no genera un arco eléctrico).La vida que tiene es alrededor de 100,000 hrs (10 años) y sus aplicaciones más comunes son para vialidades y para naves industriales.

Puede obtener luminarias de inducción en las marcas: