Regultadores de Voltaje, ¿Son para mi?

En México como en otras partes del mundo, la energía eléctrica lleva un estándar y una medida. Comisión Federal de Electricidad ofrece para todos los abonados a su servicio un voltaje de 110v a 60 hertz en promedio. Es cierto que nada es perfecto, y que quizá puede variar la fase de la energia y no llegar a los 60hz o entregar mayor voltaje que el que están construidos nuestros aparatos electrónicos.

Todo aparato electrónico tiene una especificación para funcionar, si bien es cierto que una cantidad de energía superior a la que está construido para soportar suele dañar o quemar los aparatos, pero también el operar en voltajes bajos al estándar los dañan. En nuestro país es mas común saber de equipos afectados por voltajes superiores que por voltajes inferiores a la norma, y no es raro escuchar decir a alguien “se quemó por una subida del voltaje”.

El voltaje es controlado por la Central de Distribución de la CFE y se hace lo posible por entregar tanto en el voltaje correcto como en el ciclo correspondiente. Dicho sea de paso no siempre sucede y es cuando truena la licuadora, el foco o hasta la televisión. Para evitar dichos daños existen equipos que se encargan de regular la corriente, llamados Reguladores de Voltaje que sirven para aumentar o disminuir la potencia de la misma proporcionando a los aparatos eléctricos de una cantidad aceptable para su buen funcionamiento.

Trabajan estos Reguladores de Voltaje en conjunto con otro dispositivo llamado Supresor de Picos. Éstos funcionan evitando en lo posible las variaciones de voltaje, que aunque su función suene similar éstos no suelen incorporar sistemas de protección como fusibles o relevadores para cortar la corriente. Los supresores de picos son parte de un regulador de voltaje, que ofrecen la funcionalidad de eliminar cantidades altas y nocivas de voltaje y que funcionan a la par de relevadores y fusibles para, en caso de una fuerte corriente de energia dejar de proveer dicho voltaje para proteger los equipos que tienen directamente conectados.

En algunos lugares es mas necesario que en otros, y siempre se recomienda tener un regulador de voltaje en cada computadora, televisión y aparato de alto consumo energético que tenemos en casa, para evitar tragedias y equipos dañados. Los costos varian según la marca pero son una recomendación para todo aquel que quiera proteger su inversión electrónica.

Existen reguladores de voltaje que tienen baterías incluidas, que en caso que el relevador o fusible se abra, proporciona un sistema de energía alterno mientras la fuerte oleada de voltaje cesa y podemos regresar a utilizar la corriente eléctrica estándar.

Protege tu inversión, adquiere un regulador de voltaje para tu dispositivo electrónico.

En Mayoreo Eléctrico de Monterrey le ofrecemos diferentes opciones en reguladores, como las marcas Industrionic, Sola Basic e Inreco.