Bricos en el periódico El Norte

Les compartimos un breve reportaje que apareció el día de hoy en la sección de Negocios de El Norte:

Cambia de imagen y crece


Se prepara Bricos para abrir sucursales en otras ciudades del País


Alejandra Buendía

Monterrey,  México (27 diciembre 2011).- De ser una ferretería tradicional con 3 empleados en 1977, Mayoreo Eléctrico de Monterrey –hoy llamada Bricos– cuenta ahora entre sus clientes a Cemex, Vitro, Dicusa y Garza Ponce, y se prepara para abrir sucursales en otras ciudades del País.Aunque ya atiende a clientes fuera de la región, esta empresa regia distribuidora de material eléctrico decidió apostarle a la apertura de sucursales y el próximo año se estrenará en el Distrito Federal, Querétaro y Saltillo, además de las oficinas que ya tiene en San Luis Potosí.

Previo a su expansión, la empresa renovó su imagen, cambiando de nombre este año, de logo y remodelando su sala de exhibición.

Gracias a estas acciones se convirtió en la primera empresa mexicana en recibir el premio «Brand Awareness», de la Asociación Americana de Distribuidores Eléctricos (NAED, por sus siglas en inglés).

«Se le cambió la imagen para usar una sola palabra, que es Bricos, y para poder introducir más productos relacionados, tanto para la venta a la industria como a constructoras», comentó Rogelio Gómez, director comercial de la empresa.

«Con esto también podemos ir a otras ciudades sin tener que llevar el nombre regional, el nombre Monterrey», apuntó.

Además del cambio de imagen, agregó, Bricos hizo también una revisión de la estrategia y la cultura empresarial.

Esto le permitió tener un crecimiento en los últimos 5 años de 100 a 180 empleados y de 3 mil 500 a 15 mil metros cuadrados de almacén.

En lo que concierne a ventas, éstas subieron entre 15 y 20 por ciento en los últimos dos años.

«Ofrecemos administración de inventarios, iluminación, automatización, asesorías en calidad de energía y trabajamos de la mano con el Fide (Fideicomiso de Ahorro de Energía), lo cual nos permite conseguirle financiamiento a los clientes para sus proyectos», dijo Gómez.

«Tenemos ahora un departamento de proyectos más formal y más servicios en línea. Nuestros clientes pueden enviar órdenes, consultar su estado de cuenta y ver historial de pedidos», detalló.

Algunos de los proyectos en los que Bricos ha participado con algunos de sus servicios son el estadio de las Chivas, el Horno 3 de Fundidora, el estadio de San Luis Potosí, el Hospital Zambrano Hellion y varios hospitales del IMSS en Saltillo.