Alarmas conta incendio: Tipos de detectores e instalación

detector alarma incendio

 

 

Las alarmas son la primera defensa contra el daño del fuego, así como uno de los dispositivos de seguridad más importantes. Las alarmas de incendio se clasifican según la forma en que la alarma detecta un peligro potencial; algunas de las alarmas de incendios responden al humo, mientras que otras responden al calor. La alarma de incendios adecuada para tus necesidades debe depender del tamaño y el tipo de construcción que la alarma deberá proteger.

Tipos de detectores de humo en alarmas

Detectores de ionización

Los detectores de ionización son los tipos más comunes de detectores de humo y alarmas contra incendios.Crean un nivel inofensivo de radiación ionizante mediante el uso de una corriente eléctrica para crear y liberar iones de carga positiva en el aire. El humo de un fuego interfiere con la corriente eléctrica constante creada por la ionización. Cuando se inhibe la corriente eléctrica, la alarma suena para indicar la presencia de humo o fuego. Los detectores de ionización son frecuentemente los detectores de humo más confiables disponibles para los consumidores regulares.

Detectores térmicos

Los detectores térmicos o de calor no son un tipo común de alarma de fuego, ya que no reaccionan ante el humo. En su lugar, los detectores térmicos están diseñados para responder una vez que la temperatura excede un límite establecido. Los detectores térmicos no son típicamente apropiados para el uso doméstico, ya que no responden hasta que un incendio ha elevado la temperatura lo suficiente como para disparar la alarma. En cambio, los detectores térmicos se utilizan en áreas donde el humo está constantemente presente, como edificios industriales o cocinas comerciales.

En Donde Instalar las Alarmas de Humo

Las Alarmas deben de instalarse en el techo o en las paredes. En el techo, las alarmas deben de ser instaladas lo más cerca del centro del techo posible ó 10 cm lejos de la pared o esquina.En las paredes, el borde superior de la alarma de humo se deben colocar de 10 cm y 30 cm del techo.
También se recomienda instalar las alarmas de humo en todas las habitaciones «área cerrada» como los pasillos y áreas de almacenamiento. Asegúrese de que ninguna puerta u otra obstrucción impidan que el humo llegue al detector de humo.

En Donde NO Instalar las Alarmas de Humo

Las alarmas de humo no se debe instalar en cocinas, baños,porches, áticos ogarajes, porque estos lugares experimentan condiciones que pueden ocasionar un funcionamiento incorrecto.

Las alarmas de humo no debe instalarse cerca de  ventiladores de techo, acondicionadores de aire o en áreas con corrientes de aire, ya que pueden soplar el humo a distancia, evitando que llegue a la alarma de humo. Tambien debe de evitarse instalar serca de luces flourescentes ya que producen un «ruido electrico» y puede interferir con el sensor de la alarma.