Iluminación con LED y ahorro de energía

Todos estamos preocupados por disminuir el consúmo eléctrico y generar ahorros en nuestra casa o empresas. En los últimos años los LEDs han sido mencionados como una de las soluciones más eficientes en el área de iluminación, pero su alto costo desalentaba a muchos.

Hoy en día esto ha comenzado a cambiar. Conforme la tecnología se ha vuelto más popular ahora existen en el mercado opciones accesibles que permiten recuperar la inversión dentro de unos meses hasta unos cuantos años. En los principales países de Europa, América y Japón  la iluminación LED se ha colocado como líder en el mercado. La tendencia actual es remplazar la iluminación tradicional por la iluminación de esta tecnología.

Ventajas del LED

  • Larga vida (100,000 horas): permite disminuir costos de mantenimiento en el reemplazo de luminarias
  • Bajo consumo eléctrico
  • Respuesta rápida del encendido
  • Volumen pequeño y peso ligero
  • Protección del medio ambiente (no contienen plomo o mercurio)
  • Fuente de luz saludable (no produce rayos infrarrojos ni ultravioleta)
  • No produce calor permitiendo ahorros en aire acondicionado

En Mayoreo Eléctrico de Monterrey podemos asesorarlo en la selección de lámparas de LED. A continuación dos ejemplos de productos que tenemos a su disposición:

Relamping

Campana aditivos metálicos

Ahorro del 87.57%

Este tipo de luminarias puede utilizarse en talleres, naves industriales, centros comerciales, salas de exhibición, etc.

Tiene un tiempo de retorno de inversión de aproximadamente 2.5 años para la tarifa HM y un tiempo de operación de 6 horas diarias.

Proyector

Ahorro del 90.37%

Este tipo de luminarias se pueden utilizar en anuncios espectaculares, fachadas, iluminación de agencias de autos, estacionamientos, etc.

Tiene un tiempo de retorno de inversión aproximado de 9 meses para tarifa 2 y un tiempo de operación de 12 horas diarias.

Acérquese con nosotros

Lo invitamos a que conozca sobre nuestro departamento de Iluminación y que se ponga en contacto con su vendedor o nuestros especialistas. Además de ayudarlo a seleccionar y especificar el producto adecuado para sus necesidades podemos apoyarlo en conseguir financiamiento del FIDE para su proyecto de ahorro de energía.