Principios de la Electricidad

 

Voltaje y Amperaje

La electricidad es un flujo de electrones que es conducida atraves de un conductor, generalmente el cobre. Este flujo puede ser comparado con el flujo del agua atraves de un tubo.

En esta analogía, si uno desea incrementar el flujo de agua a traves de la tuberia necesitariamos o aumentar el diametro de la tuberia o empujar el agua ( o electricidad) con más presión. Para empujar el agua a alta velocidad se requiere de alta presión. La presión en el agua se mide en p.s.i. ( libras por pulgada cuadrada). Similarmente, la «presión» de un flujo de electrones es llamada voltaje y es medida en volts. Generalmente hablando, a mayor voltaje de corriente de salida, mayor es la fuerza detras de ella.

La cantidad de flujo en electricidad es llamada amperaje o corriente y es medida en amperes.

Tomando nuestra analogía, las baterias almacenan electricidad asi como los tanques almacenan agua. A mayor altura se encuentre el tanque, mayor sera la presión que presente en su base. En el mismo modo a mayor voltaje en un banco de baterias mas grande sera la presión de el flujo de electrones.

La mayoria del agua disponible en el tanque esta disponible cuando la presión se encuentre entre 45 a 60 psi. Una vez abajo de 40 psi el uso disminuira rapidamente su presión. En el mismo modo, una bateria de 12 volts tiene la mayoría de electricidad almacenada dentro del rango de 12.0 a 12.66 volts. Cuando la bateria de encuentre abajo de 12.0 volts se puede decir que no tiene nada de amperes disponibles.

El poder de la electricidad ( la habilidad para hacer trabajo) es una función de la presión (voltaje ) y la cantidad ( amperaje ).

La regla » Volts multiplicados por amperes es igual a watts» define su relación y es conocida como la Ley de Ohm. El watt es la medida del poder de la electricidad y será nuestra unidad basica de medida para determinar el tamaño de nuestras cargas electricas.

Una carga de un watt que es prendida por una hora consumira un watt-hora de poder. Un foco de 100 watts prendido por dos horas consumira 200 watts-horas.

Una carga de 100 watts puede consistir en un aparato de 12 volts que consuma 8.3 amp (12 x 8.3 = 100 watts) o puede consistir de un aparato que trabaje a 120 volts y consuma 0.83 amp (120 x 0.83 = 100 watts).

 

Para conocer el consumo o cantidad de energía usada en lugares específicos, en Bricos contamos con un surtido variado de herramientas de medición, voltímetros, amperímetros, luxómetros, medidores de Ph, conductividad y temperatura, medidores con láser, multímetros y detectores de corriente, para estar en sincronía con las necesidades de los profesionales de la electricidad, ofreciendo siempre las marcas de prestigio en el mercado.