Automatización Industrial

La automatización industrial es el uso de sistemas de control y tecnología informática para reducir la necesidad de la intervención humana en un proceso, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar, controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.

La automatización es el paso después de la mecanización donde los procesos industriales son asistidos por maquinas o sistemas mecánicos que reemplazan las funciones que antes eran realizadas por animales. La automatización reduce de gran manera la necesidad mental y sensorial del operador.
La automatización tiene ventajas como: el reemplazo de operadores en tareas repetitivas de alto riesgo, sustituir al humano en tareas que no puede alcanzar con sus capacidades como levantar cargas muy pesadas, trabajos en ambientes extremos o tareas que necesiten manejo de una alta precisión. También incrementa la producción al mantener la línea de producción automatizada, las demoras en proceso son mínimas, no hay agotamiento o desconcentración en las tareas repetitivas, realizar procesos totalmente continuos por medio de secuencias programadas, etc.

La automatización a cambiado su enfoque de ser el motivo de despidos a tener la posibilidad de mejorar al máximo la calidad del proceso y luego mantener ésta calidad en el producto a través de operadores calificados, además de dotar a las empresas con una producción flexible para tener la habilidad de cambiar la manufactura de un producto «A» por una manufactura diferente para un producto «B» sin tener que reconstruir completamente la línea de producción, también se agrega la posibilidad de que un operador trabaje con varias máquinas a la vez.

Con la implementación de nuevos dispositivos y software para automatización, el resultado es una gama de aplicaciones en rápida expansión con enfoque en la industria como la que tenemos en Bricos. Con nosotros encontrará una amplia gama de soluciones de Automatización y control de sus procesos y equipos, que le ayudarán a mejorar el desempeño de su industria.