¿Qué son los Sensores Industriales?

Sensores

 

 

Un sensor es un dispositivo diseñado para captar un estímulo de su entorno y traducir esa información que recibe. Esa información recibida es normalmente  concertida a un impulso eléctrico que posteriormente es procesado por una serie de circuitos que generan una acción predeterminada en un aparato, sistema o máquina. Es un artefacto que en algunas aplicaciones transforma una clase de información en otra que se quiere medir o controlar.

Un sensor se caracteriza por: exactitud, precisión, rango de funcionamiento, sensibilidad, resolución, rapidez de respuesta, calibración, fiabilidad y repetitividad.

Los sensores  a nivel industrial son muy importantes en éstas aplicaciones ya que ofrecen un grado de seguridad que permite garantizar el desarrollo completo del proceso que se lleva a cabo. Para seleccionar cuál es el más adecuado, tendremos en cuenta el material que se quiere detectar. Sí es metálico se requiere un inductivo. Para plásticos, papeles o si es líquido, granulado o en polvo, se necesita un sensor capacitivo. Si el objetivo tiene un imán , es apropiado un sensor magnético. Y tener en cuenta: Forma de la carcasa, distancia operativa, datos electrónicos y conexiones y generalidades, además de las características antes mencionadas.

En Bricos tenemos diversos tipos de sensores para uso residencial y contribuir al ahorro de energía doméstico y también para uso industrial y de diversas marcas: Honeywell, IPSA, Autonics y productos de Cooper Lighting LED   y Leviton  Le invitamos a ponerse en contacto con nuestros ejecutivos de servicio al cliente al: (81) 8150 1850, escribiendo a: info@bricos.com y del resto del país, marcando al: 01800 8150 000 para  encontrar las mejores soluciones a sus necesidades.