Bricos felicita a Schneider Electric

Felicitación para Schneider
Con una inversión de unos 65 millones de dólares, Schneider Electric arrancó su centro de innovación y desarrollo en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, en el que laboran entre 200 y 250 personas.

En el centro, unos investigadores se dedican al desarrollo desde cero de nuevos productos y otros a la actualización de productos, tecnologías, enfocados en cuestiones de distribución eléctrica, en el mercado de media tensión para Norteamérica; y actualmente destina un 5 por ciento de sus ventas totales al desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

El centro de innovación y desarrollo, único en Latinoamérica que tendrá certificación en Leadership in Energy and Environmental Design, conocido como LEED, será inaugurado el próximo 10 de septiembre ante autoridades estatales y federales. Su construcción se inició en marzo del 2012.
La empresa fabricante de equipo eléctrico de distribución, control industrial y automatización contará con una plantilla de 300 personas para el 2015.

Daniel López, gerente de Relaciones con Prensa y Gobierno de la compañía, explicó que el edificio contará además con una certificación Net Zero, porque además de utilizar y eficientizar el consumo de la energía, se abastecerá por un mini parque solar.
Este parque, con capacidad de generación de 350 kilowatts, dará la electricidad requerida para el abasto del edificio e iniciará operaciones en octubre del próximo año.

Una división del equipo de trabajo se encargará de probar y mejorar tecnología que la empresa ya aplica en varios países para su desarrollo y puesta en marcha en el País.
El centro tiene convenios con distintas universidades como la UANL y el Tec de Monterrey para colaboración académica y programas de intercambio.En la inauguración habrá un demo center que mostrará cómo está instalada la tecnología propia en sus edificios.

Prevén crezca mercado de autos eléctricos

La manera en la que se utiliza la electricidad en México será tema de debate dentro de la reforma energética, y esto puede desarrollar el hasta ahora escaso mercado nacional de los coches eléctricos.
Como parte del proceso de adopción de formas más eficientes de energía, la organización de redes inteligentes será clave para un mayor uso de estos vehículos, afirmó Ignacio Dapic, director de Ingeniería de Schneider Electric.

«Hay un reto de infraestructura que tiene que resolverse para ya después empezar a revisar los temas de comercialización; ver si la CFE tiene en las grandes ciudades lo necesario para responder a la demanda», explicó.

El directivo señaló que en este mercado el modelo a seguir es el de California, Estados Unidos. Ahí existen diversas formas de pago como a través de tarjeta o carga por particulares, además de incentivos fiscales como alta deducción de impuestos o subsidio por la compra de un coche eléctrico.

 

Por: Luis Valle, El Norte, 20 de agosto 2013