Material Electrico en México

Resto del Pais: 01-800-8150-000
Monterrey: (81) 8150-1850 | Saltillo: (844) 478-2800
San Luis Potosí: (444) 274-0100 | Torreón: (871) 196-2473
Mapa
Contactenos
 

Square D

Square D, es parte de la amplia gama de productos que ofrece Shneider Electric México, con el fin de ofrecer soluciones completas y satisfacción total a todos sus consumidores.Con el fin de resolver las necesidades de productividad, mantenimiento, uso eficiente de la energía, seguridad y confort, asi como incrementar y hacer más eficiente la vida útil de su instalación eléctrica, maquinaria y equipo.

Algunos de los productos y servicios Square D:

Apagadores y tomas de corriente.

  • Duna: La línea Duna ofrecen varios modelos de tomas de corriente, para cubrir diversas necesidades eléctricas. Las tomas de corriente permiten la conexión de electrodomésticos, aparatos eléctricos o aparatos de iluminaciôn portátiles, etc .
  • Lunare: Las tomas de corriente Lunare le ofrece máxima seguridad
    -Conexión segura
    -Protección a equipos de cómputo, equipos especiales de hospitales, motores pequeños
    -Previene cortocircuito o sobrecarga
    -Fácil instalación
tomas de corriente lunare
  • Prime: Prime ofrece diversas opciones de tomas de corriente para cubrir diferentes necesidades de conexión eléctrica en el  hogar, la oficina y comercios para facilitar la conexión de electrodomésticos, aparatos eléctricos, aparatos de  iluminación portátiles por mencionar algunos.
toma de corriente prime
  • UNICA: La línea de  tomas corriente de Unica le ofrecen una conexión segura para toda la familia porque además de facilitar  la alimentación de aparatos electrodomésticos, eléctricos, aparatos de aire acondicionado, etc. ofrece una serie de   tomas de corriente con traba de seguridad recomendados para instalarlos en lugares con presencia de niños en apoyo a   su seguridad. La protección de seguridad consta de un obturador, diseñado de manera tal que no permita la introducción de elementos extraños en un sólo orificio.

Centros de carga, interruptores QO y equipos residenciales.

  • Centros de carga:Los Centros de Carga Square D son los equipos mas utilizados para la distribución final de la energía eléctrica y así llegar a cargas de alumbrado, contactos y equipos finales. Permiten la instalación de los interruptores QO, por lo que las cargas se protegen ante eventos de sobrecarga y cortocircuito.
  • Interruptores miniatura QO: La familia de interruptores termomagnéticos QO es la más completa del mercado, ya que tiene equipos para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, brindando protección térmica y magnética, contra fallas de sobrecarga y cortocircuito.
interruptores QO
  • Accesorios: El apartarayoos secundario tiene entre sus beneficios brindar protección contra transitorios en redes de distribución, causados por rayos, tormentas, choques de cables o la conexión y desconexión de cargas eléctricas. Es de uso común en casas, negocios, museos, universidades, oficinas, plazas comerciales, industrias, etc.

ir al inicio

 

Contadores y arrancadores NEMA.

  • Arrancadores NEMA: Los arrancadores combinados tipo S clase 8538 y 8539 cubren los requisitos de protección de sobrecarga y cortocircuito en un solo envolvente (gabinete). Estos arrancadores son fabricados según las normas NEMA y están registrados UL. Son diseñados para operar con tensiones de hasta 600 Vca, 50 y 60 Hz. Se pueden ordenar conrelevador de sobrecarga de aleación fusible o de estado sólido (Motor Logic, Motor Logic Plus y Motor Logic Plus II), los cuales nos ofrecer grandes ventajas de protección.

ir al inicio

Ducto cuadrado.

  • Ducto cuadrado: Los medios de canalización de alambrado del tipo cerrado y metálico están diseñados para la conducción de circuitos alimentadores derivados y otros grupos de conductores eléctricos adicionalmente proporcionan protección mecánica contra daños en los conductores. Estas canalizaciones no deben ser instaladas en localidades que están sujetas a severos daños físicos o mecánicos, vapores corrosivos o en áreas clasificadas como peligrosas.
    Square D fabrica dos tipos de canalización o ducto metálico: una para uso general en interiores y otra para uso en exteriores. ambas cuentan con cubierta embisagrada que mermite una fácil colocación de los conductores dentro del ducto.
    Se puede hacer practicamente cualquier trayectoria sin importar los contornos de las edificaciones donde se vaya a instalar.
SD049_ducto.jpg

ir al inicio

Equipos de medición.

  • Bases de medición unitaria: Square D cuenta con una amplia oferta de bases de medición para watthorimetro, para cubrir las aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Desarrollados en robustos gabinetes NEMA 3R con suficiente espacio interior para facilitar el cableado. Acabado con pintura electrostática que permite superar los requerimientos solicitados para la prueba de cámara salina, guías aisladoras colocadas en las mordazas para evitar contactos accidentales con partes energizadas, knockouts en la parte posterior para instalaciones subterráneas. Cumplimiento con NOM-001, NOM-003 y NOM-024. Aprobadas por CFE conforme a la especificación CFE GWH00-11.
  • EZM: La concentración de Medidores EZ METER-PAK se diseñan para los requerimientos de las aplicaciones de medición múltiple. A partir de un gabinete principal para la llegada de la acometida, se conectan secciones derivadas para circuitos finales alimentados por interruptores derivados. Mediante el uso de barras principales horizontales, el número de bases derivadas es limitado únicamente por el espacio físico y la corriente de su gabinete principal. Cuenta con gabinetes tipo NEMA 3R para intemperie, que permiten agrupar secciones monofásicas con secciones trifásicas sin necesidad de equipo adicional. Las secciones principales permiten crecer el sistema hacia ambos lados. Para la unión eléctrica entre secciones, se utiliza un ensamble de barras del bus principal con un tornillo fijo y tuercas “VISI-TITE” para la firme conexión eléctrica con las secciones derivadas. Las secciones principales pueden ser seleccionadas para uso en sistemas 1F-3H 120/240 V~, 3F-4H. 240/120 V~ Delta o 3F-4H 220/127 V~ Estrella.

ir al inicio

Interruptores de seguirdad.

  • Los interruptores de seguridad: (también conocidos como “Interruptores de navajas”, “Switches” o “desconectadores”) Son un equipo muy utilizado en México como medio de desconexión general de una instalación o como desconectador de una carga o maquinaria particular. Internamente cuentan con navajas o cuchillas que al estar dentro o fuera de las mordazas permiten el paso o la interrupción de la corriente. Dependiendo del uso que tendrá el equipo, se puede solicitar con o sin portafusibles. La oferta de interruptores de seguridad de Square D es la más completa del mercado, ya que cuenta con un equipo para cada aplicación, en la oferta se incluyen equipos para uso residencial, comercial e industrial.

ir al inicio

Interruptores en caja moldeada.

  • Interruptores de disparo electrónico: La oferta de interruptores en caja moldeada de Square D, tipo electrónico marcos P y R se suministran con la unidad de disparo Micrologic con amperímetro incorporado en estándar.  Estos interruptores se pueden integrar en sistemas de monitoreo de energía con protocolo ModBus, y se pueden seleccionar con 3 diferentes opciones en cuanto a su protección:

Protección estándar tipo LI – Micrologic 3.0A
Protección selectiva tipo LSI – Micrologic 5.0A
Protección universal tipo LSIG – Micrologic 6.0A (con protección de falla a tierra).

  • Interruptores termomagnéticos: La oferta de interruptores en caja moldeada de Square D termomagnéticos se complementa con los nuevos Powerpact marcos H 150A y J 250A, obteniendo la oferta más completa del mercado, con lo que se pueden cubrir aplicaciones desde 15 A hasta 2500 A.
  • Gabinete de interruptores termomagnéticos: Gabinetes para montaje individual de interruptores en caja moldeada de Square D para los marcos F, H, K, J, L, M y P, desde 15 hasta 1200A.
    Fabricados en lamina CRS calibre 16
    Acabados en pintura epoxica color gris ANSI 49

ir al inicio

Monitoreo y medición de potencia.

  • Aparatos de medición: El Power Logic Energy Meter es un medidor de parámetros Eléctricos básicos que cuenta con un puerto infrarrojo y software para tomado de lecturas desde PALM OS. Está pensado para funcionamiento en Stand Alone en comercios, locales y algunas cargas no críticas, pero cuenta con una opción para tarjeta de comunicaciones y una salida de tipo KYZ.

Precisión 1-20 en energía y Potencia
Puerto infrarojo integrado
Fácil integración con redes Power Logic, gracias a la tarjeta EMCB que cuenta con comunicación RS485
Medición de demanda
Rangos de TC’s desde 100 hasta 1600 Amperes

ir al inicio

Productos médicos.

  • Tableros de hospitales: La experiencia de square D en la protección y distribución de energía eléctrica también esta presente en las instalaciones electricas en lugares para la atención de la salud.

En Hospitales, clínicas o sanatorios en donde se practican cirugias, la corriente de fuga del equipo electromédico pueden causar la muerte del paciente o causar daños al médico o al equipo de apoyo. Es por esto que se requiere utilizar un equipo diseñado y aprobado para suministrar energía eléctrica a las salas de operaciones, de cuidados intensivos, etc.

ir al inicio

Tableros de distribución en BT.

  • Equipos Integrados: Los centros integrados de distribución representan una solución integral que Square D le ofrece para resolver sus necesidades de ahorro de espacio, disminución de tiempo de instalación a la vez que maximiza el valor de su inversión

-Minimiza los requerimientos de espacio gracias a su configuración apilada de paneles y transformadores en secciones autosoportadas, se ahorra valioso espacio en piso y pared
-Baja los costos de instalación
-Minimiza el tiempo y los riesgos para los instaladores debido a que paneles, transformadores y controles son ensamblados, cableados y probados en fábrica
-Reduce costos por manejo de material
-Pocas son las partes a recibir e inventariar en sitio gracias a que todos los elementos vienen instalados y cableados formando un equipo integral
-Ahorra tiempo de diseño
-Diseños específicos pueden ser estandarizados para múltiples locaciones lo que optimiza el desempeño para diseño y mantenimiento en distintos sitios
-Tiempos Ciclo Cortos
-La construcción pre-ensamblada significa menos tiempo en sitio para la instalación, reduciendo el tiempo ciclo de construcción total

  • Tableros Switchboard: Los tableros QDLogic benefician a nuestros clientes destacándose como la mejor solución a las necesidades de distribución en instalaciones industriales, comerciales y de infraestructura.

-Los diseños mas optimizados del mercado
-Los interruptores termomagnéticos y electrónicos más confiables
-El interruptor de Potencia Mas Pequeño y versátil (Masterpact NT)
-La Mayor facilidad de Instalación y montaje de interruptores con el sistema I-Line de Squared
-La oferta de interruptores de caja moldeada mas completa del mercado
-La mayor gama de accesorios de medición y control.
-Con 9 tipos de secciones permite realizar los arreglos mas versátiles en cumplimento de las necesidades del cliente.

  • Tableros Switchgear: El Tablero Blindado (Switchgear) con interruptores removibles PZ4, esta diseñado para proveer distribución, protección y manejo de la energía con estándares superiores de calidad y confiabilidad. El principal componente del Swichgear es el MASTERPACT NW con estándares ANSI. El POWER ZONE 4 Switchgear esta diseñado para maximizar la funcionalidad del interruptor el cual en suma garantiza la máxima continuidad de servicio, selectividad, fácil mantenimiento y protección de circuitos todo esto en área de planta mas pequeña disponible para tableros de su clase con interruptores removibles.

 

ir al inicio

Tableros Panel.

  • Tableros de alumbrado: Los tableros de alumbrado tipo NQ de Square D están diseñados para distribuir y controlar energía eléctrica en sistemas de máximo 240Vca. Para aplicaciones, que alimentan cargas de alumbrado, contactos de uso general, alimentación a motores de baja capacidad, etc.
  • Tableros de distribución I-LINE: Los Tableros I-Line de la marca Square D son el sistema de distribución más versátil del mercado, son utilizados para alimentar tableros de alumbrado NQOD, NF, así como otras cargas principales de la red.

Están diseñados para distribuir y controlar energía eléctrica en sistemas de máximo 600Vca y 250Vcd, por lo tanto pueden operar en sistemas de 220Y/120Vca y 480Y/277Vca.

Estos tableros cuenta con el sistema enchufable de interruptores derivados I-Line, exclusivo de Square D, por lo que sólo este tablero de distribución le puede proporcionar tanta versatilidad, rapidez y seguridad al instalar sus interruptores derivados.

ir al inicio

Transformadores.

  • Transformadores de BT: Los  transformadores de propósitos generales de Square D están diseñados para aplicaciones como la alimentación de cargas en general, calefacción e iluminación, estos transformadores cumplen o exceden las normas NOM. IEEE, NEMA y ANSI. El ensamble de núcleo y bobinas va montado en almohadillas de caucho minimizando con ello los niveles de ruido. Las ventilas del gabinete permiten el flujo del aire para lograr su enfriamiento.
  • Control Industrial: Los  transformadores de control de Square D están diseñados para la alimentación de circuitos de control, cumplen o exceden las normas NOM y NEMA. Por tratarse de transformadores de control la relación de transformación es de 480/240- 120. En campo es posible adicionar accesorios como los fusibles para protección del lado primario, el lado secundaruio o ambos.
  • Instrumento: Los transformadores de corriente y de potencial de Square D son requeridos para las instalaciones en donde la exactitud y una operación altamente confiable son escenciales.

El transformador de potencial modelo 450R está diseñado para medidciones de voltaje dentro de la exactitud de la clase  0.3-20, por otra parte el modelo 460R es ideal para aplicaciones en donde la exactitud es menos crítica o donde los requerimientos de burden son bajos, siendo ideales para usarse con transductores y otras aplicaciones de monitoreo.

ir al inicio