Rack

 

Un rack es una estructura metálica que sirve para alojar equipo electrónico, informático y de comunicaciones, sus dimensiones están estandarizadas para que no existan problemas de compatibilidad. Sirven para alojar dispositivos como servidores, conmutadores o enrutadores y firewalls y patch panels.

Existen ciertos accesorios para armar un rack:
Charolas miscelaneos, charola de monitor, charola de teclado, organizadores verticales organizadores horizontales, multicontactos, etc.

Podemos diferenciar entre varios tipos de racks con diferentes aplicaciones:
Estructura abierta de este tipo se distinguen los brackets o rack de pared, se les denomina así porque se montan sobre la pared, mide 19″ de ancho, no requieren ventiladores, son más economicos y son más fáciles de administrar y de dar mantenimiento.

Estructura cerrada: tiene ventajas diferentes a una estructura abierta, ya que ofrece mayor seguridad, protección contra el medio ambiente y permite dirigir mejor la ventilación y circulación del aire enfriado. De estos podemos diferenciar entre: Gabinetes de pared que cuentan con alguna aplicación para que no sea abierto y un cristal que permite ver el interior del gabinete, y los gabinetes de piso que cuentan con las mismas aplicaciones de seguridad, y cuentan con ruedas para que pueda ser cambiado de lugar en caso de ser necesario.

De acuerdo al ambiente donde se instalan es el grado de conservación y capacidad de funcionamiento de los racks. El objetivo al instalar es que sea un lugar seguro, separado del piso y electricamente aterrizado donde los equipos de comunicaciones se acomoden de forma que tengas fácil acceso a ellos, así como alimentación eléctrica y buena iluminación.

En Bricos contamos con Racks de Leviton y North Systems, contamos con  accesorios para los equipos como jumpers, conectores, plugs, paneles de parcheo y  otras herramientas que pueden hacer de su cableado estructurado una red completa. Llámenos al (81) 8150 1850 o escríbanos a: info@bricos.com y encuentre las mejores soluciones en cableado para voz y datos.