Gardner Bender (GB)

Jim Gardner, en Milwaukee (E.U.A.) creó en 1950 una innovadora dobladora para tubería conduit hecha en aluminio que incluía un sistema que facilitaba a los electricistas el lograr dobleces precisos y rápidos. Este fue el inicio de lo que hoy es GB (Gardner Bender).

Hoy GB cuenta con la gama más amplia de herramientas y accesorios requeridos por electricistas. Todos los más de 2,000 artículos están diseñados para facilitar procesos como el cableado en instalaciones eléctricas, la conexión de cables, la medición de factores eléctricos, cuidando ante todo la integridad y seguridad del usuario.

Principales productos:

Herramienta de mano para electricista (pinzas, peladoras, aplicadoras.)

Super cortador de alambre 750 MCM

El cortador GRC-750, corta alambre de cobre y/o aluminio (No-aleación aluminio-acero) 750 MCM de 600V provisto de mecanismo de trinquete, no retrocede y aumenta el apalancamiento efectuando un corte fácil y uniforme, el mecanismo de aflojamiento permite suspender el corte en cualquier momento. El paso de trinquete permite variar la fuerza de corte para cobre endurecido o metales blandos. Cuchillas de aleación de acero templado, fácilmente afilables sin desmontar y recubrimiento de los mangos con goma diseño ergonómico para mayor firmeza y baja fatiga.

GRC-750

Multímetros y Amperímetros

Multímetros análogos y digitales

Los multímetros digitales y análogos, los voltamperímetros de gancho digitales y analógicos para verificar valores, voltaje o amperaje en AC, DC, continuidad y resistencia, temperatura, decibeles y sensibilidad son diseñados por el departamento de ingeniería de GB, estableciendo las normas de precisión y seguridad de manejo, calidad en los materiales de construcción, mano de obra altamente calificada para ofrecer una herramienta con la norma de aprobación UL. Garantía contra defectos en los materiales y mano de obra.

Probadores y Verificadores.

GVC3600

Para probar corriente AC/DC de 6-600V, 25-60Hz. Estuche ergonómico ligero y seguro muy resistente a golpes accidentales, puntas con cubierta retráctil previenen descargas de energía al manipular y hacer contacto con líneas energizadas, su doble indicador AUDIBLE y VIBRADOR de solenoide permiten conocer en forma inmediata el estado de la línea ELECTRICA. Cumple con la norma UL y CSA.

GCS550A

La rapidez y seguridad de ubicar un cortocircuito energizado desde la toma corriente es la principal ventaja técnica de este detector que funciona con una sonda de señas audible y luminosa, para instalaciones residenciales, oficinas, hoteles e industria.

Cumple con la norma UL y CUS, Homologado 9Z47.

Probadores y verificadores de pasacorriente

Los probadores de Voltaje, indican con exactitud rangos desde 50 a 600V AC facilitan identificar la polaridad en cables, contactos e interruptores de corriente, disponibles en una amplia variedad de modelos. Herramientas GB diseñadas por el departamento de Ingeniería, estableciendo normas de precisión y seguridad de manejo. Garantía de un año contra defecto en los materiales y mano de obra. GB Electrical Inc. supone conocimientos básicos de electricidad por parte del comprador y no es responsable por daños debidos al mal uso del producto.

GVC61000

4 en 1: AC 24 a 600, DC 6a220 y Continuidad. Detector verificador de voltaje y continuidad audiable para AC24-600 V, DC 6-220 V. Poderoso imán para adherir el probador a cualquier superficie metálica y trabajar con libertad de manos. Cubierta de goma moldeada contra impactos, incluye 3 pilas AAA

GTT6200L

Este probador orienta con precisión al profesional en las fallas comunes que presentas las líneas de teléfono, su indicador LED indica por el color la falla de la llínea, enchufar el probador en el jack de la línea telefónica y el LED indicará la falla.

GET4110K

Genera tonos distintos para rastrear distintos tipos de cable. Conexión directa a contactos RJ-11 y coaxiales, fusibles automotrices y cables expuestos sin energía eléctrica. Control ajustable de sensibilidad. El tono y la intensidad de la luz se intensifica a medida que la señal aumenta. Incluye emisor y receptor de señal. Fácil y seguro de transportar y almacenar.

Switches interruptores de palanca

Sus aplicaciones incluyen motores eléctricos, aparatos eléctricos, herramientas de poder, instalaciones de iluminación e instrumentos. Tres tipos de terminales: tornillos 6-32; lengüetas de conexión rápida de ”; terminales de alambre. Palanca de movimiento largo de 11/16” Espiga de 15/32” de diámetro x 15/32” de longitud. Requiere de un orificio de montaje de 1/2”.