Mejora Delicias su iluminación con tecnología LED

DELICIAS, Chih.- En la entidad, a la ciudad de Delicias se le conoce como «el pequeño París», por el diseño perfecto de sus calles y ahora por ser la urbe mejor iluminada.

Y es que con el 50 por ciento del alumbrado público con tecnología LED y el resto con aditivo metálico cromatizado, Delicias se convierte en una de las ciudades con mayor cobertura en iluminación de este tipo, aportando también al cuidado del medio ambiente con la disminución de emisiones de bióxido de carbono.

«Con una inversión de 45 millones de pesos con crédito de Banobras, a cubrirse con el ahorro que generará el uso de las nuevas luminarias, lo cual representa un 50 por ciento menos de lo que se pagaba con las lámparas de vapor de sodio que poco a poco se están supliendo por LED», informó el Alcalde Mario Mata Carrasco.

El ahorro que logrará esta mediana urbe de apenas 138 mil 700 habitantes servirá para la conformación de un fondo de pensiones para trabajadores al servicio del Municipio.

«Con el mismo ahorro, el Gobierno Municipal de Delicias le apuesta a la modernidad y sustentabilidad para que, además de ser un Gobierno ecológico, ser también una Administración responsable al garantizar el fondo de pensiones, que estaría por colapsar en unos cuantos años», detalló.

Ya se realizó un evento protocolario para el encendido del alumbrado LED, teniendo como escenario el Círculo del Mercado Juárez y calle Tercera Norte, en el centro de la ciudad, en donde ya se observan las nuevas luminarias al igual que en vialidades principales.

El Alcalde aseguró que con el cambio de luminarias se optimiza el recurso del gasto público, se aporta al cuidado del medio ambiente y una vez pagado el crédito con Banobras, se creará el fondo de pensiones para trabajadores al servicio del Municipio.

«Con el ahorro en el consumo y en el aspecto social, se tendrán calles mejor iluminadas para la seguridad pública», indicó.

En el aspecto técnico explicó que, con estudios previamente realizados y aun cuando las calles de Delicias son muy amplias, la capacidad de iluminación de las lámparas tipo LED generan un espectro de luz uniforme, eliminando el «efecto cebra» de claros-obscuros.

http://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documentos/DocumentoImpresa.aspx?ValoresForma=1161140-325,led